Municipio San Francisco se encuentra colapsado de basura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las fallas en el servicio de recolección de la basura podrían causar un problema de salud en las seis parroquias del municipio San Francisco.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Un Nuevo Tiempo San Francisco (UNT), Gustavo Fernández, señaló que desde hace un año se ha agravado la situación porque «diariamente se produce más de un kilo de basura por cada habitante, lo que equivale a 800 mil toneladas según los 650 mil habitantes que tenemos».

El alcalde solo puede recoger 4 toneladas. Las restantes quedan dispersas en  comunidades como El Soler, El Caujaro, Sierra Maestra, Marcial Hernández, entre otras, donde se pueden observar cantidades de basura acumulada,».

Instó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que también se ocupe de la recolección del desecho sólido en esta entidad.

Le recordó alcalde de este municipio, Omar Prieto, para recordarle que no todo es cemento, cabilla y arena. Manifestó que hay que darle eficiencia a los servicios públicos y darle calidad de vida a la población.

«El alcalde está ocupado solo en hacer centros comerciales. El antiguo alcalde Saady Bijani le dejo 24 camiones compactadores nuevos. En este momento no se sabe el destino de estas unidades. Solo hay un aproximado de 15 camiones reforzados con un 350 el cual no garantiza la salubridad y el buen manejo del desecho sólido», dijo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias