Multarán a buhoneros que vendan productos de primera necesidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Superintendencia de Precios Justos anunció que a partir de hoy iniciarán un despliegue junto al Comando Estratégico Operacional (CEO) para abordar al comercio informal y determinar si continúan exhibiendo productos de primera necesidad.

El Superintendente Andrés Eloy Méndez detalló que decomisarán los artículos de higiene personal, aseo, alimentos, medicinas y lubricantes que estén en poder de los buhoneros y pasarán a venderlos de «manera controlada». Sin embargo, en esta primera fase del plan, el organismo le reintegrará el dinero a los vendedores ambulantes por la mercancía decomisada. Méndez advirtió que dentro de 15 días, sancionarán a quienes continúen ofreciendo estos rubros.

«A quienes estén vendiendo estos productos de manera ilegal le haremos firmar una caución de no reincidencia», dijo. No en vano, si vuelven a cometer este delito serán multados.

Méndez informó que en los próximos 15 días comenzará un plan de abordaje a los buhoneros de 3 fases. La primera de educación, la segunda de decomiso de mercancía en caso de que continúen ofreciendo estos rubros y en la tercera, serán castigados con multas o cárcel. La Superintendencia con apoyo del Comando Estratégico Operacional inspeccionará las inmediaciones del Mercado de Quinta Crespo, La Hoyada, Petare y Catia para dar a conocer el alcance del decreto que prohibe a los vendedores ambulantes ofrecer productos de primera necesidad.

 

800noticias

Síguenos por @800noticias