Muere funcionario del Cicpc durante enfrentamiento en Ocumare del Tuy | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fallecido, otro herido y dos antisociales abatidos fue el saldo de un enfrentamiento entre una comisión del referido organismo policial y azotes del sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy.

La situación se inició cuando una comisión del Cicpc fue emboscada por un grupo de antisociales en el Bloque 5 de la urbanización Pueblo Nuevo. De acuerdo a la información suministrada por testigos en la localidad los funcionarios fueron atacados con armas largas y cortas iniciándose un enfrentamiento. 

En medio de la situación resultó herido en la pierna izquierda por impacto de bala el detective del Cicpc José González.

El funcionario Anderson Ediagith Peraza Vera, de 32 años de edad, fue tomado por los antisociales como rehén y llevado a un apartamento del referido bloque donde fue ultimado de un disparo en la espalda. En medio de la situación se produjo la explosión de una granada y testigos en el lugar reportaron la baja de dos de los delincuentes.

La situación irregular se mantiene ya entrada la noche y en los sucesos fue herido el subdirector de la policía del municipio Tomás Lander.

Cabe destacar que la urbanización Pueblo Nuevo, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda (Ocumare del Tuy) forma parte del plan de “zonas de paz” iniciado por el gobierno nacional. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias