MUD va hoy al CNE a exigir fecha de parlamentarias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Representantes de la Comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reúnen hoy con los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el auditorio. Exigirán una explicación sobre el anuncio del vocero de Unasur, Ernesto Samper sobre posible adelanto de parlamentarias en septiembre.  “Está prevista una reunión con los técnicos del CNE este lunes a las 2:00 de la tarde,  allí verificaremos la información. Tienen que explicarnos esto y ya entregarnos el cronograma”, informó  Vicente Bello, delegado de la alianza opositora ante el ente comicial.

El motivo principal de la reunión es para entregar la data del Registro Electoral a las organizaciones políticas para que auditen los datos para los venideros comicios en los que se elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional. 

Bello aunque no estuvo en el conclave con los cancilleres en la Nunciatura Apostólica de Caracas, aseguró que la MUD está preparada para cualquier escenario que se presente, incluyendo el juego adelantado de elecciones. “Por como vienen trabajado en el CNE, particularmente dudo que se hagan en septiembre, pero hasta ahora no hay información oficial, solo un comunicado de lo dicho por Samper y eso no nos da certeza. Pudo haber sido un error, una alerta o una provocación de Unasur”, consideró. 

Respecto a las primarias aclaró que cada candidato tiene que poner de su bolsillo para llevar a cabo este proceso porque la MUD no cuenta con esos fondos. “Por esa razón es que se realizarán primarias solo en 38 circuitos y no en todo el país”, precisó.

800Noticias / @milmanrique 

 

Síguenos por @800noticias