MUD rechazó declaraciones de Maduro por caso Serra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática declaró, a través de un comunicado, que rechazan la emisión de juicios de valor por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el homicidio del diputado Robert Serra, así como pidió justicia para los centenares de venezolanos que han sido asesinados por la delincuencia.

La MUD ratificó la condena al asesinato de Serra y de María Herrera, su asistente que resultó muerta en el mismo hecho. «Igualmente condenamos el clima de violencia que enmarca ese terrible hecho, así como la masiva impunidad que sirve de cobijo y estímulo a los violentos».

«Demandamos nuevamente la realización de una investigación seria, profesional, criminalística, científica, que no esté condicionada por ningún interés partidista o gubernamental.  Es inaceptable que jefes políticos que aún antes de realizar investigación alguna ya estaban emitiendo juicios de valor y señalando irresponsablemente culpables, aparezcan hoy como ‘voceros’ de la investigación”, anunció el comunicado.

«Es el Gobierno quien debe deslindarse de la violencia.  Promover o consentir, como hasta ahora ha hecho, la existencia de grupos armados irregulares mal llamados ‘colectivos’ ha llevado al país a los lamentables extremos que los ciudadanos hemos podido presenciar en días recientes. Hablar de ‘desarme’, ‘movimiento por la paz y la vida’, ‘cultura de paz’, etc., constituye un acto de cinismo mientras se tolera la actuación de estos grupos cuya sola existencia viola la Constitución y la Ley», declaró la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano.

La alianza opositora aprovechó para invitar a participar en la «caminata por la paz» que se efectuará este sábado 18 de octubre, en Caracas, y que partirá desde Los Cortijos «hasta la gran asamblea popular contra la violencia, que se realizará en Petare en horas del mediodía», precisó Solórzano.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias