MUD posterga concentración del 4 de octubre por fallecimiento del diputado Serra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suspendió hoy la marcha de protesta convocada para el próximo sábado como muestra de respeto al duelo por la muerte del diputado chavista Robert Serra, asesinado anoche en su residencia en Caracas.

Tras la muerte del parlamentario, «y siendo consecuentes, congruentes con nuestra política de unir al país, unir pueblo con pueblo, hemos tomado la decisión de postergar la convocatoria inicialmente planteada para este sábado 4 de octubre», dijo en declaraciones a Efe el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

«Creemos que este es el momento de la solidaridad, es el momento del duelo», añadió.

La MUD, que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición en Venezuela, anunció el miércoles el comienzo de un plan de «intensa movilización», que se iniciaría el sábado con esa marcha, en búsqueda de la mayoría y de impulsar la imagen de la alianza.

Serra fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera la noche del miércoles en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a «una macabra encomienda» y que fue planificado al detalle.

El representante de la MUD, que dijo no tener comentarios sobre la tesis de las autoridades, sí aseguró que «lamentaría mucho» que actores institucionales y políticos «comiencen a emitir de manera irresponsable versiones que, en lugar de ayudar a generar paz en la población venezolana, generen más bien el efecto contrario».

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias