MUD no se sentará a discutir aumento de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Delsa Solorzano, manifestó que de parte de la Unidad no están dispuestos a sentarse a dialogar sobre el aumento de la gasolina, mientras el gobierno nacional continúe con las regalías a los países caribeños.

Solorzano criticó la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente de la República, Nicolás Maduro, agregando que durante su alocución el primer mandatario lo que presentó fue una devaluación de la moneda y recalcó de irresponsable la intención de aumentar el combustible, cuando el sueldo del venezolano promedio no está en los niveles internacionales.

«Nosotros nos negamos a discutir el aumento del precio de la gasolina, mientras usted le siga regalando el petróleo a Cuba. Nosotros nos negamos a discutir el tema del aumento de la gasolina mientras aquí no se discute en profundidad el tema de los hidrocarburos en Venezuela. Eso es una irresponsabilidad, no podemos además tener precios internacionales de la gasolina, cuando nuestros salarios no lo son», dijo Solorzano, quien agregó además que se necesita un gobierno acorde con las necesidades de los venezolanos, haciendo referencia a las colas que han realizado los ciudadanos ante el tema de la escasez.

Indicó que este viernes harán un importante pronunciamiento al país en torno a la situación de crisis en Venezuela e hizo un llamado para que los seguidores de la MUD acudan a la movilización que partirá desde la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, la Plaza El Indio de Chacao hasta las inmediacioens del Centro Comercial Ünico y a los seguidores del municipio Libertador, los invitó a caminar hasta la concentración en Chacaito. 

Félix Azuaje
Síguenos por @800noticias