MUD llega a acuerdos y espera que el CNE fije a la brevedad la ruta electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó un sistema mixto para la elección de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, según declaraciones dadas en rueda de prensa este martes por Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV). 

«En la MUD estábamos dando un debate sobre la construcción de una plataforma unitaria como propuesta al país para la selección de las candidaturas a postular para las venideras parlamentarias. La unidad hoy puede decir que cumplió, ayer acordamos un sistema mixto en el que algunas candidaturas serán por consenso y otras por primarias», informó Calzadilla.

Este lunes la MUD presento formalmente ante el CNE los lugares, circunscripciones y estados donde se realizaran primarias. Al mismo tiempo que continúan-en la alianza opositora- la discusión sobre los consensos, en relación a los nombres de quienes serán los candidatos por esta vía, con la finalidad de elegir a los mejores y asegurarse de que esas mujeres y hombres asuman el compromiso de relanzar el país.

Afirma Calzadilla que «la unidad está cumpliendo; el país debe tener esperanzas en que las organizaciones políticas que con diálogo sincero, debate democrático y conscientes de la responsabilidad que hoy tenemos, nos pusimos de acuerdo para darle la oportunidad al pueblo de expresarse y ser el protagonista de las decisiones transcendentales en busca de la solución a los graves problemas que hoy nos asechan».

A juicio del dirigente, el cambio del país está en manos del pueblo ya que es una responsabilidad ciudadana hacer cumplir y ejercer los mecanismos de participación democrática que plantea la Constitución, entre ellos el poder del voto. «Nosotros podemos lograr que Venezuela sea diferente, y la unidad consciente de eso está actuando diferente. No es un secreto para nadie -porque además es lógico, democrático y saludable- que hemos podido tener desencuentros, pero los intereses del país están por encima de los intereses individuales», aseguró.

Queda en manos del CNE hacer su trabajo y aclararle al país lo antes posible cuales son los circuitos electorales definitivos y cuál es la ruta electoral para las elecciones de la AN, en pro de dar tranquilidad tanto a los venezolanos como a la comunidad internacional. Además de ser ésta una gran oportunidad para que el Consejo Nacional Electoral le demuestre no sólo al país sino al mundo, que verdaderamente es un órgano que actúa de forma transparente y con apego constitucional.

Info de Prensa Movimiento Progresista 

Síguenos por @800noticias