MUD informará acerca de acciones sobre el caso de Juan Carlos Caldera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, aseguró que este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecerá detalles sobre las próximas acciones en el caso de antejuicio de mérito solicitado por el Gobierno Nacional en contra del diputado Juan Carlos Caldera, informó en nota de prensa.

“Se va a hacer una rueda de prensa sobre ese tema (…) nosotros lo asumimos como otro capítulo más de la persecución política”, dijo durante una rueda de prensa.

Borges precisó que esta situación —perseguidos— puede cambiar a través de las elecciones parlamentarias que se ejecutarán el próximo año.

Por otro lado, el coordinador nacional de Primero Justicia presentó detalles sobre las empresas del sector agroalimentario y aseguró que el Gobierno se ha empeñado en un “modelo económico fracasado que ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada y la destrucción total de la producción nacional”.

Aseveró que “ya no hayan que inventar para mantener su show mediático permanente, en el intento de transmitir que están haciendo algo para enfrentar el terrible caos reinante”.

En este sentido el parlamentario refirió que “entre los últimos anuncios está el exabrupto de intervenir la Corporación Venezolana de Alimentos creada por ellos mismos, en vista del desastre que sufrimos los venezolanos con una gigantesca inflación y escasez nunca vistas en nuestra historia”.

De igual forma destacó que el Gobierno controla el 51% de la capacidad de almacenamiento de cereales que se producen en el país; tiene el monopolio para fabricar agroquímicos, controla la comercialización de fertilizantes y de maquinaria agrícola; también se reserva la importación de rubros básicos, como maíz, leche en polvo y café.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias