MUD está dispuesta a participar en el diálogo pero no en uno que parezca una parodia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este lunes que la bancada opositora está dispuesta a “participar y a propiciar” el diálogo con el Gobierno Nacional.

«Nosotros estamos ejerciendo y viviendo el diálogo con el pueblo, ahora con el gobierno también es necesario y estamos dispuestos, es nuestro deber. Sin embargo, cualquier diálogo que parezca una parodia no contará con nuestro apoyo», dijo Torrealba según una nota de prensa.

Para el secretario de la MUD el Gobierno no debería avivar la irritación y el conflicto. Alertó que en el país “se producen los elementos de un eventual desastre económico, político y social».

Indicó que es necesario prestarle atención a los casos de persecución política del que son víctimas los trabajadores de Sidor, el estudiante Carlos Villamizar y los dirigentes políticos Ismael García, Juan Carlos Caldera, Carlos Berrizbeitia, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Tenemos que protestar por las violaciones y la persecución a tantos ciudadanos, políticos de la oposición y los trabajadores de Sidor, a quienes expresamos nuestra solidaridad. Para todo esto es fundamental tener una nueva Asamblea Nacional y eso es lo que debemos hacer», sentenció el dirigente opositor.

Aclaró que era importante construir una amplia mayoría social para lograr hacer cambios dentro de la Asamblea Nacional.

Torrealba hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la movilización pautada para este 18 de octubre, que busca captar el “chavismo descontento” además de promover la paz. “La caminata será desde los cortijos hasta Petare, donde se hará una gran asamblea». (NBM)

«Vamos a hacer público el Plan Nacional de movilización en la próxima reunión de la Asamblea de Ciudadanos de este sábado. La paz debe ser patrimonio de todos, sólo los que viven en su burbuja pueden no preocuparse por el panorama de inseguridad, económico y social que vive el país».

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias