MUD convoca a cruzada nacional contra la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy, en rueda de prensa,  «a todos los venezolanos a integrar una cruzada nacional contra la violencia» y precipitó que no se trata de una actividad estrictamente de oposición. «Va a ser de los venezolanos contra la violencia, y todo venezolano o chavista de base que nos quiera acompañar será recibido con respeto porque esta es una lucha de todos».

Torrealba anunció para el sábado 18 de octubre una gran movilización en Caracas, sobre la que declinó ofrecer detalles hoy. Sin embargo, sí explicó que para este sábado 11 de octubre, la Mesa de la Unidad en 22 estados del país estará realizando sendas asambleas de ciudadanos para debatir el tema de la violencia.

Sobre el enfrentamiento ocurrido el martes en Caracas entre el Cicpc y miembros de varios colectivos armados, el portavoz de la Unidad señaló: «La hora es extremadamente delicada. Lo que vimos ayer sólo es consecuencia de un control irresponsable de ciertos elementos de la violencia ilegal o, peor todavía, un descontrol absoluto de esos elementos de la violencia ilegal. Pero nosotros confiamos en que este país va a salir adelante a partir de un principio que es la unidad».

«Queda claro a estas alturas, después de 15 años de desgobierno, después de 15 años de alcahuetería, de estar promoviendo a grupos irregulares armados, al margen de la ley, eso que llaman algunos criminólogos microestados porque al parecer para esos grupos no rige ni la ley ni la Constitución. Después de 15 años resulta evidente que ese actor institucional, el Estado, el Gobierno, no va a cumplir con su papel si los ciudadanos no lo obligamos».

Consultado sobre señalamientos que desde el Gobierno y del sector oficialista de la Asamblea Nacional hacen contra la Unidad Democrática, Torrealba dijo que a la vista ha estado la actuación de la MUD, especialmente en su rechazo al asesinato del diputado Robert Serra (PSUV), incluso antes de que el propio Nicolás Maduro se pronunciara a condenarlo, así como -recordó- la alianza suspendió la actividad de calle prevista para el sábado pasado, antes de que el Gobierno decretara el duelo oficial.

«Podríamos caer en el tobogán de la palabra fácil, pero el tiempo no está para juegos» dijo el secretario ejecutivo de la MUD, quien insistió en que hoy estaban haciendo «una convocatoria muy seria al país mayoritario para que enfrentemos, aislemos y derrotemos a los violentos».

«Mire, señor Maduro, revise su time line y va a descubrir que Jesús Torrealba se pronunció condenando el asesinato de Robert Serra mucho antes que usted. ¡Revíselo! Usted pasó todo el jueves callado, quien habló fue el señor Diosdado Cabello. Usted vino hablando el viernes.  Revise que la MUD, de manera responsable suspendió la actividad mucho antes de que el Gobierno decretara el duelo nacional. Esos son hechos», dijo el vocero.

También Torrealba aprovechó para rechazar el silencio informativo impuesto a los medios de comunicación al servicio del Gobierno, mientras que decenas de transeúntes y residentes del centro de Caracas corrían peligro ayer en el enfrentamiento a tiros entre el Cicpc y los colectivos.  

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias