MPV exhorta al gobierno a reconocer que el modelo fracasó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario nacional de organización del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), José Hernández, (en rueda de prensa) exhortó al gobierno nacional a admitir que hay una crisis política y económica en el país, que se agudiza cada día, y que le pasa factura a los venezolanos.

La grave situación política, económica y social; en la que se encuentra sumergida Venezuela, es una consecuencia directa de que el modelo sustentado en la confrontación – que se denota en la exclusión política y en la criminalización del adversario, llegando al punto de hacer uso de forma ilegal de las instituciones del Estado, para perseguir e incluso encarcelar a quienes piensan distinto- puesto en práctica por el fallecido presidente Hugo Chávez, y que continúa fomentando el gobierno presidido por Nicolás Maduro, no funcionó.

En una economía sustentada en 90% por la renta petrolera, con altos niveles de expropiaciones al sector productivo del país, y la situación de «asfixia» que sufre el empresariado con los controles de precios y las fallas en el sistema cambiario, entre otros; se refleja que el modelo que ha implementado por más de una década el ejecutivo, no fue efectivo, ni siquiera eficiente.

En una Venezuela en la que reina la anarquía y la corrupción en su máxima expresión, donde la supuesta «soberanía alimentaria» quedo total y absolutamente aniquilada  por las importaciones, y que carga con los índices de endeudamiento más altos de la historia –a pesar de la bonanza petrolera-, no es posible calificar a la actual y extensa gestión gubernamental con una palabra distinta a, fracaso.

En un escenario social donde «la reina de la inseguridad es la impunidad», ya que la violencia desatada que azota a los venezolanos no es más que una consecuencia de la impunidad presente en el país, que según datos arrojados por organismos especializados ronda en el 90%, es muestra de que el modelo se agotó.

A juicio de Hernández, el único anuncio que puede esperar la ciudadanía es el de una nueva devaluación que cubra el diferencial de un presupuesto calculado a 60 dólares por barril de petróleo, quien a la fecha se ubica en 39 dólares por barril. «Hay que dejar bien claro que ésta crisis no es producto de la baja de los ingresos petroleros, sino de un modelo que colapso», aseguró.

Desde el MPV «queremos aprovechar la oportunidad para saludar las iniciativas, los altos niveles de coherencia, y el espíritu unitario que la oposición ha mostrado en los últimos días; colocando los intereses del pueblo de Venezuela por encima de los intereses individuales», afirmó Hernández. 

Al mismo tiempo desde la tolda opositora se hizo una invitación a los venezolanos para que se unan en forma de protesta a la escasez de alimentos, a la marcha de las «cacerolas y ollas vacías», que se realizará el próximo sábado 24 de enero partiendo de tres puntos, la plaza Alfredo Sadel, la plaza El Indio y Sabana Grande (a la altura de La Previsora), teniendo como destino la avenida Casanova.

Info de: Prensa de Movimiento Progresista 

Síguenos por @800noticias