MP priva de libertad a hombre por incautación de más de $ 4 millones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Arquímedes José Rondón 49 años de edad, tras la incautación de 4.204.813 de dólares, los cuales fueron localizados en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.
La situación fue detectada el 07 de diciembre, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Rondón fue imputado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 2° de Control de Puerto Cabello dictó medida privativa de libertad contra Rondón y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial del Eje Costero, conocido como “La Zulia”.

Según información preliminar, la embarcación arribó al muelle con varios containers y un camión marca Ford.

Los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con una máquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron que había algo oculto.

Por tal motivo, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una inspección al vehículo y hallaron los dólares. 

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias