MP imputó a tres personas por estafar con la GMVV | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público imputó a Orlando Corro Corobo (39), Juan Pérez Oropeza (39) y Angie Arellano Rodríguez (34), quienes fueron detenidos el pasado 30 de septiembre, por presuntamente estafar a una ciudadana a través de la solicitud de dinero para ser beneficiaria del programa Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Fernández Rodríguez, imputó a Pérez Oropeza y Arellano Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de estafa en concurso real, agavillamiento y suposición de valimiento.

Asimismo, Corro Corobo fue imputado por ser cooperador en el delito de estafa.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 21° de Control del AMC decidió dictar medidas cautelares para las tres personas, consistentes en la presentación periódica cada ocho días y de dos fiadores que devenguen 150 unidades tributarias.

El 21 de abril de 2014, una mujer denunció ante funcionarios del Ministerio Público que un grupo de personas le habían solicitado la cantidad de 100 mil bolívares para gestionar la adquisición de un inmueble del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, pues tenían conexiones para tal fin.

Tras varias diligencias de investigación ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se logró la detención de los hoy imputados el 30 de septiembre, en Caracas.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias