MP designó a fiscal para investigar robo en Arapito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 2° de Anzoátegui, Marina Rojas, para que dirija la investigación del robo a varios temporadistas en la playa  Arapito, situada a unos 15 kilómetros de Puerto La Cruz, en los límites de  Sucre y Anzoátegui.     

De acuerdo con la página web de la institución, “actualmente la representante  del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.    

La tarde del viernes 26/12, entre las 12:00 del día y las 2:00 pm, un grupo de sujetos armados sembró el terror en  unas 300 personas que, según el cálculo de residentes,  disfrutaban del balneario a esa hora.   

Vecinos dijeron ese día que los malhechores llegaron con  fusiles R-15, y  la mañana de ayer aseveraron que también poseían una pajiza y un revólver calibre 9 milímetros, con los que atemorizaron  a propios y visitantes.

De las decenas de personas que presenciaron la situación   irregular, los antisociales robaron sus pertenencias a unas 10, supuestamente integrantes de dos familias.

Además, despojaron de su  peñero  a un pescador llamado Cheo, porque el motor de la embarcación en la que llegaron, de nombre “Jakera”, presentó fallas. Se conoció que el bote fue encontrado muy cerca, en playa Colorada.

Los vecinos ratificaron ayer que hubo varios disparos. En un principio dijeron que eran siete los delincuentes, pero en una visita realizada por el equipo de El Tiempo este sábado, un lugareño habló de que eran cinco, pero otro mencionó  que  fueron  ocho los asaltantes.

Panorama

La mañana de ayer el ambiente parecía volver poco a poco a la normalidad. Pese al incidente, habían varios toldos ocupados.  

Un grupo de vecinos recibía a los bañistas en el estacionamiento y, como siempre, ofrecían seguridad para  los vehículos a cambio de propinas.

En la orilla de la playa no había funcionarios a las 11:30 am, pero ciudadanos aseguraron que los efectivos llegaron a las 6:30 am, en seis motos y dos patrullas, dieron una vuelta y se marcharon.

Mientras el equipo periodístico estuvo allí, llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un vehículo Toyota Corolla, pero los castrenses no se bajaron del carro.

Los conocidos morochos, ambos de nombre Jhon Mckledon, manifestaron su preocupación porque funcionarios de Polisucre, apostados en la alcabala de El Cumbre, supuestamente comentaban a los temporadistas que no se detuvieran en Arapito porque los “asaltantes eran del pueblo y los vecinos los protegían. Pero eso es totalmente falso”.

Están preocupados porque la noticia del robo puede afectar el turismo.

No obstante, Jairo González, quien dijo ser miembro principal del consejo comunal, cuestionó al gobernador de Sucre, Luis Acuña, y al alcalde David Velásquez, porque no han dado respuesta a temas como la seguridad, aseo urbano, alumbrado y  ambulancia.  “Esto es inaudito”.

 

Información http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/robo/mp-designo-a-fiscal-para-investigar-robo-en-arapito/166200

Síguenos por @800noticias