MP acusó a pasajera de autobús por tráfico de marihuana en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a María López Salinas por su presunta vinculación con el tráfico de 19 panelas de marihuana, incautadas el pasado 25 de julio en un autobús que transitaba por el sector Totumito, municipio Páez del estado Apure.  

La fiscal 3° de la referida jurisdicción, Marlene Mendoza, acusó a López Salinas, de 39 años de edad, por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, delitos previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Apure, instancia a la que el Ministerio Público le solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de López Salinas y que se mantenga la medida privativa de libertad para la mujer, quien permanece recluida en el Centro de Coordinación Policial de Guasdualito.

La mujer fue detenida a las 9:00 am del referido día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo Totumito, solicitaron al chofer de un autobús, que provenía de la población de Guasdualito con destino a San Fernando de Apure, que se estacionara para realizar una inspección.

Durante la revisión, los funcionarios detectaron dos maletas propiedad de la mujer, en cuyo interior se encontraban las 19 panelas de marihuana, para un total de 15,2 kilos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias