Movimiento estudiantil rechazó implementación de captahuellas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Representantes del Movimiento estudiantil realizaron una protesta este martes a las puertas de la Superintendencia nacional de costos y precios (Sundecop) en rechazo a la pretensión del Presidente de la República, Nicolás Maduro de implementar el sistema biométrico o de captahuellas, como mecanismo indispensable para la compra de productos de primera necesidad por considerar que esto coloca a la población “bajo la condición de contrabandistas”.

Carlos Vargas, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, aseguró: “Es absurdo pensar que con la implementación de un sistema biométrico se va a resolver el problema del desabastecimiento en el país. El movimiento estudiantil está muy claro que lo que Venezuela necesita son verdaderas transformaciones en materia económica, pero lamentablemente, quien se hace llamar presidente pretende engañarnos una vez más diciendo que la economía está perfecta y que no hacen falta reformas económicas”.

Explicó que para los estudiantes, el sistema captahuellas: «Representa una barrera que coarta la libertad que poseemos los venezolanos de escoger cualquier tipo de producto que nos parezca. Es un sin sentido que se nos quiera exigir nuestra huella para acceder a algún alimento cuando ni siquiera existe un registro de balística digitalizado en el CICPC”.

Advirtió que la situación económica del país está muy lejos de ser considerada normal. “¿Es que acaso es mentira que están vendiendo Citgo? ¿Es mentira que quieren aumentar la gasolina? Que están hipotecando nuestros cayos o que cada uno de los venezolanos hoy no tiene para comprar sus insumos de primera necesidad. ¿Es mentira que un artista de la talla internacional como es Yordano, no consigue los medicamentos para el tratamiento de su enfermedad y ni siquiera el Estado se los garantiza?”.

“Todo el que compra en un supermercado, va a una farmacia e intenta hacer algún trámite ante las instituciones del Estado sabe que las cosas no están bien. Estamos inmersos en un problema de tal magnitud por su gravedad y el colmo es que ya no hay como decirle al Gobierno nacional que tiene que responder a las necesidades de los venezolanos con verdaderas políticas públicas eficientes y eficaces, que traigan beneficios para la nación”, aseveró.

El dirigente estudiantil de la UCAB le exigió al Jefe de Estado la liberación inmediata de todos sus compañeros y aseguró que mientras continúen en prisión los estudiantes permanecerán en las calles: “Alzamos nuestras voces por Gerardo Carrero, Sairam Rivas, Loren Saleh y los más de 70 estudiantes que están injustamente tras las rejas por pensar distinto”.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias