Movimiento estudiantil pide a la iglesia que interceda por jóvenes detenidos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Integrantes del Movimiento Estudiantil acudieron este domingo a distintas iglesias de Caracas para exigirle a la jerarquía eclesiástica de Venezuela que interceda por los jóvenes detenidos en las protestas.

El presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, Anthony Romero,  aseguró que están en absoluto desacuerdo con el trato al que son sometidos supuestamente los estudiantes que permanecen detenidos en el Sebin, según nota de prensa del Movimiento.

Romero pidió a las autoridades velar por la vida de los estudiantes. “Rechazamos la tortura hacia el compañero Gerardo Carrero, el Gobierno pretende callarnos a través de mecanismos violentos, hoy más que nunca seguiremos luchando por una Venezuela de justicia”.

Fabiana Garantón, estudiante de la UCV, agregó que “la Iglesia tiene la obligación moral e histórica de ser la voz de los silenciados”.

Asimismo, la dirigente estudiantil, Lustay Franco, precisó que lucharán hasta que todos los detenidos salgan en libertad plena y se puedan reencontrar con sus familiares.

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias