Movimiento Estudiantil dividido conmemorará el 12-F - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde la plaza El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Movimiento Estudiantil convoca al pueblo a marchar este 12 de febrero, para conmemorar un año del fallecimiento de varios estudiantes durante las protestas antigubernamentales de 2014.

«Todos los estudiantes realizaremos una marcha interna por dentro de la UCV a las 10:00 de la mañana y llegaremos hasta Las Tres Gracias, donde esperamos que el pueblo venezolano nos acompañe hasta la iglesia San Pedro (Caracas) para asistir a una misa solemne en nombre de nuestros caídos», precisó la secretaria de Asuntos Internacionales de esa casa de estudios,  Sairam Rivas.

Rodeada de sus compañeros universitarios, Rivas acotó que en la rueda de prensa de este miércoles, estarán las familias de Bassil Dacosta y Robert Redman, ambos, asesinados el 12 de febrero del año pasado en la capital durante las manifestaciones.

De igual forma los movimientos estudiantiles de varios estados del país anunciaron que también marcharán este jueves. Sin embargo, tras la victoria de Hasler Iglesias (dirigente juvenil de Primero Justicia), en la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, el Movimiento Estudiantil se encuentra dividido.

Rivas, por su parte aseguró que en estas declaraciones que ofrece «estamos presentes grupos estudiantiles que fuimos en planchas distintas. Hoy nos unifica la lucha por Venezuela», aseguró.

Otro grupo de estudiantes, según informó el presidente de la FCU este 12-F realizarán una actividad en el Aula Magna donde participarán estudiantes de todas las universidades, y la sociedad civil. «Este 12 de febrero inicia un nuevo proceso. Un proceso que no es violento que no es de confrontación sino un proceso que es de encuentro, que es de entendimiento, y un proceso que es para ofrecer soluciones y comenzar a trabajar para llegar hasta las soluciones que tanto está esperando, no solamente los jóvenes sino toda la sociedad civil en Venezuela. El Día de la Juventud vamos a recordar no solamente ese hace 200 años, esa lucha gloriosa, sino también recordando con mucho dolor lo ocurrido el año pasado, como el Gobierno asesinó, apresó, detuvo y persiguió cantidad de estudiantes, más de 2000 estudiantes estuvieron detenidos, más de 40 personas fallecidas en protestas», precisó ayer. 

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias