Motorizados serán supervisados en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La campaña de concienciación a los motorizados denominada «El reto es de todos, no pifiar», que adelanta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entró este lunes en su fase correctiva y sancionatoria. 

Además, el plan se expandió a las vías principales de los sectores Caricuao, Paraíso, San Agustín, Sucre y La Vega, del municipio Libertador, y Petare, del municipio Sucre, accesos que presentan una mayor afluencia vehicular.

En estos sectores se mantendrá la misma dinámica utilizada en las fases anteriores del programa: un horario de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde. En ese tiempo, funcionarios de los distintos entes del Estado, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), estarán verificando que los conductores estén cumpliendo con la normativa.

De igual forma, continuarán activados en las avenidas Bolívar, Urdaneta, Libertador y Victoria de Caracas.

En el sector Catia de la parroquia Sucre, la campaña de concienciación fue recibida y asumida por los conductores en dos ruedas de manera positiva, refiere una nota de prensa.

Jhony Edgar, conductor de motocicleta, calificó la campaña como excelente: «Yo sé que hay motorizados que cometen infracciones, esto deberían hacerlo en todo los semáforos y que participen las autoridades».

Mientras que el motorizado Gustavo Brito, comentó que tras la implementación de esta campaña los conductores en dos ruedas cumplen con las normas. «Todo el mundo usa su casco y chaleco. Es un trabajo de disciplina y conciencia».

José Acosta de 50 años, perteneciente a una línea de moto taxi en Catia, consideró que este programa implementado por el Gobierno Bolivariano está bien planificado porque incluye a todos los motorizados independientemente si labora para algún organismo del Estado.

«Este operativo es para que se cumpla la ley, para que se tengan conciencian de que deben cumplir la norma, pero también hay que aplicarles a los funcionarios porque el ejemplo entra por casa», añadió.

Las multas que serán aplicadas desde este lunes, oscilan entre 5 y 10 unidades tributarias, que deberán pagar quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora, transporten carga con peso mayor a 90 kilogramos o quienes incurran en maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre.

La norma también prohíbe a los motociclistas circular entre canales, cambiar constantemente de canal, andar más de dos personas, circular con niños menores de 10 años, conducir en sentido contrario y en servicios fúnebres.

Una vez culminada esta fase en Caracas, prevista para el 11 de julio, iniciará la campaña en los estados Zulia, Anzoátegui, Mérida y Carabobo. En dichas entidades, existe una presencia mayor de motorizados, de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias