Monumento a la Paz ha recibido 170 mil visitantes en 2014 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A 1.600 metros sobre el nivel del mar, en el sector denominado Peña de La Virgen de Trujillo, en los Andes venezolanos, está ubicado el Monumento a La Paz, representación de la Virgen María que con 46,72 metros de altura es la escultura habitable más alta de América.

Este domingo se cumplen 31 años de la fundación de este ícono turístico, que cuenta con cinco miradores, a los cuales se llega por escaleras internas y desde donde pueden observarse de manera panorámica los majestuosos páramos trujillanos, así como las riveras del Lago de Maracaibo, cuando el cielo está despejado.

En ese contexto el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva informó que en lo que va del año 2014 el Monumento a la Paz ha recibido la visita de 170 mil personas al tiempo que agradeció la iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro de invertir en la infraestructura turística, monto que ascendió este año a Bs. 38 millones.

Destacó que la actividad turística en la región es importante, porqué se le brinda al visitante la artesanía, comida típica y ambientes naturales propicias para pasar la Navidad en paz, aprovechó para invitar a la gente a visitar La Puerta, Boconó, el Santuario del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias