Modelo que proponemos es para que venezolanos consigan de todo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Henrique Capriles Radonski, realizó una Asamblea Popular en la comunidad Súcuta Socialista en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Responsabilizó al Ejecutivo central de la destrucción del aparato productivo del país y de generar una profunda crisis de escasez y desabastecimiento de productos.

«Lo que nosotros queremos es cambiar el ‘no hay’ del gobierno por el ‘si hay’. En un país tan rico como el nuestro, es lamentable que la frase que más se repite sea ‘no hay’. La guerra no es económica, sino una guerra del gobierno contra el pueblo que no consigue lo que necesita, ni le alcanza el dinero. A quien más afecta la inflación y golpea la escasez es a al pueblo más pobre. Con el modelo que nosotros proponemos, queremos que los venezolanos consigan todo. Usted quiere medicina, harina y  leche ‘si hay’, ese es el país que nosotros queremos».

Sostuvo que la industria cementera no escapa de la crisis que atraviesa el país. «No se trata de paralelismo, se trata de producir más. Desde que el gobierno le metió mano a la industria cementera no se consiguen los materiales de construcción, no hay cemento, ni cabillas. La gente paga hasta 4 y 5 veces el precio regular de estos productos, porque al no ver producción hay escasez y la única forma de cambiar esta situación es produciendo. En el país hacen faltan muchas fábricas de cementos, que generen empleo. Es inexplicable la situación del cemento».

Capriles dijo que la escasez de insumos para la construcción y la alta tasa de inflación, lamentablemente, inciden en programas como los Certificados de Materiales de «Construcción Sin Deuda» que lleva a cabo el Ejecutivo regional. «Hoy día, solamente en la estructura de una vivienda se van 47 mil bolívares, cada certificado que nosotros entregamos hay que rendirlo, porque antes se construía una casa completa y hoy solo alcanza para la estructura y si es que se consiguen los materiales. Hemos tenido que ajustar nuestros certificados para que usted haga su baño, su techo».

El Gobernador de Miranda se refirió también a la destrucción del campo. Dijo que luego de la expropiación de millones de hectáreas de tierras, el país tenga que importar comida. «Hay alimentos que no se consiguen, porque no se producen y cuando llegan a los supermercados se forman grandes colas ¿cómo es posible que nuestro pueblo tenga que vivir así?. Las tierras las expropiaron y que para producir, y solamente el 3% están produciendo, las demás son puro monte y culebra».

Durante la actividad, el Mandatario regional entregó un parque infantil y una cancha recuperada, inspeccionó los trabajos de asfalto que se hicieron en la vía, la instalación de una bomba de pozo profundo y entregó los materiales para la rehabilitación de la Capilla del sector. Además, incluyó a 21 familias en situación de pobreza extrema al Plan Hambre Cero.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias