Misiones socialistas venezolanas atendieron a un millón de personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Miembros de las Bases de Misiones Socialistas de Venezuela visitaron este fin de semana a casi siete mil comunidades del país, donde atendieron a más de un millón 37 mil pobladores, informó hoy el gobierno.

Las 219 mil 300 familias asistidas recibieron servicios integrales de atención durante esas jornadas comprendidas en el Plan para la Erradicación de la Pobreza, añadió el vicepresidente para el Desarrollo Social, Héctor Rodríguez.

Las acciones gubernamentales de ese proyecto, uno de los más humanos en la atención a sectores populares, concentraron en esta ocasión a seis mil 852 cuadrillas, integradas por 39 mil 499 especialistas de distintas disciplinas, precisó.

También participaron en estas movilizaciones de ayuda integral 41 mil miembros de las misiones y 23 mil estudiantes universitarios.

Según el Vicepresidente, esos grupos evaluaron a unas 155 mil viviendas de 634 localidades venezolanas, en las 

que fueron detectados 30 mil 913 ciudadanos con enfermedades transmisibles.

Otros dos mil 417 pobladores de esas comunidades tuvieron diagnósticos de discapacidad y de ellos casi un 50 por ciento recibió atención adecuada, mientras el resto está en proceso de atención para otros tipos de tratamiento, explicó Rodríguez.

Unos mil ciudadanos con necesidades de intervención quirúrgica fueron ubicados en estas jornadas y ahora pasan por exámenes médicos preoperatorios, comunicó el Vicepresidente.

Cerca de 500 niños que estaban fuera del sistema educativo fueron incorporados a las aulas, mientras en la prevención de enfermedades fueron eliminados 80 mil criaderos y tratados decenas de miles de depósitos de agua, agregó.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias