Misión Vivienda inicia 2015 con avances en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

3.400 obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela avanzan en sus diferentes fases de ejecución en el estado Nueva Esparta, informó este lunes la presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), Mariray López.

Indicó que en los municipios Marcano, Tubores, Península de Macanao y Mariño existen 600 casas en etapa de acabado, cuya disposición de servicios básicos está por culminar.

«La Misión Vivienda no se ha parado en la entidad. Seguimos avanzando con la ejecución de obras mientras esperamos los nuevos números que el Órgano Superior de Vivienda asignará a Nueva Esparta en 2015», precisó López.

Agregó que próximamente serán reactivados los proyectos que se desarrollan a través de convenios internacionales, como el de La Auyama, en Mariño, donde serán construidos 1.500 apartamentos.

De acuerdo con datos suministrados en días pasados por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, la Misión Vivienda Venezuela cerró 2014 con 10.261 casas entregadas.

Recordó que un equipo especializado de la Gobernación -liderado por personal de Invieco- atiende a través de diferentes planes a la comunidad con materiales de primera calidad, control e inspección de obras.

Mata Figueroa dijo también que mediante el convenio China-Venezuela serán edificadas unas 2.500 viviendas en la región insular.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias