Miranda denuncia retrasos en el traslado de detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán, denunció retardo en la adjudicación de cupos en los centro penales, por parte del gobierno nacional.

El jefe policial indicó que hay 186 privados de libertad dentro de las celdas de Polimiranda, cuando su capacidad establecida por la ley es hasta 140, recordando además que desde agosto del año pasado el Ministerio de Prisiones no les ha otorgado cupos.»Para esa fecha solo nos aprobaron 80 traslados en toda la entidad. Hemos cumplido con todos los requerimientos y pese a eso no hay respuestas a nuestras peticiones, que van en pro de la seguridad ciudadana y los derechos humanos de los aprehendidos». Dijo Guzmán.

«Tenemos 46 personas de más, lo que causa un estado de ansiedad entre los detenidos, propenso a ocasionar un motín. Además los funcionarios que a diario se dedican a mantener el orden y tranquilidad en calles, deben ahora cuidar los recintos policiales para evitar posibles fugas». 

Manifestó que la sede con mayor sobrepoblación es la Comandancia General de Los Teques, cuya capacidad es de 30 personas y ya superan los 58 aprehendidos. De igual manera en las sedes de los Valles del Tuy, hay 75 apresados, cuando el límite es de 40.

800Noticias/Félix Azuaje 

Síguenos por @800noticias