Mintur publica lista de prestadores de servicios turísticos morosos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el propósito de reducir la morosidad tributaria en el sector turístico venezolano, fue publicada  la lista de prestadores de servicios que se encuentran en situación de incumplimiento del pago de la Contribución Especial del 1%.

El procedimiento conllevó la revisión minuciosa del sistema de recaudación diseñado para ejecutar el control fiscal.  Esto forma parte del plan denominado “Morosidad Cero”, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

De esta manera, se presenta la información correspondiente a los siguientes estados: Aragua, Carabobo, Dependencias Federales, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia. Todos los interesados pueden consultar el siguiente enlace:http://www.mintur.gob.ve/mintur/inatur/morosidad-tributaria-en-el-sector-turismo/

Los prestadores de servicios turísticos deben colocarse al día y remitir los soportes de pago a la Gerencia de Recaudación y Fiscalización del ente ministerial, ubicada en la siguiente dirección: Avenida Francisco de Miranda con Avenida principal de La Floresta, Complejo Mintur, Torre Sur, piso 1, municipio Chacao, estado Miranda.

La medida tiene base legal en el artículo 15 del decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Turismo. En caso de mantenerse el incumplimiento, la referida gerencia —en ejercicio de sus facultades, establecidas en el artículo 121 del Código Orgánico Tributario— iniciará los procedimientos correspondientes para el cobro de la contribución especial, multa e intereses moratorios que resulten en consecuencia.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias