Mintur celebró Día Internacional del Turismo entregando recursos a emprendedores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, encabezó este sábado un acto de entrega de financiamiento a 36 emprendedores de servicios turísticos en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, como parte de la celebración del Día Internacional del Turismo.

“Venezuela tiene mucho que aportar y decir al mundo por sus experiencias y modelo de inclusión social. Estamos construyendo el modelo de desarrollo turístico”, expresó Izarra, en pase transmitido por Venezolana de Televisión, desde el municipio Los Taques

El ministro explicó que a los emprendedores que recibieron el financiamiento se les brindó capacitación y acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos.

“A uno de los emprendedores le otorgaremos un crédito por 124.000 bolívares para remplazar toldos, sillas y mesas en las playas. A otro 530.000 bolívares para restaurantes, módulos de gastronomía, entre otros”, detalló.

Izarra destacó que Venezuela da muestras de inclusión con esta actividad, con lo cual se inscribe en el tema seleccionado este año por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para la conmemoración de esta fecha: el turismo y el desarrollo comunitario.

Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, señaló que con este tipo de iniciativas se potencia el turismo del estado.

“Hemos avanzado mucho con la Revolución. Falcón tiene gran potencial turístico y los falconianos son hombres y mujeres trabajadores que ahora están apostando al turísmo y al crecimiento del estado”, dijo.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias