Ministro Rodríguez Torres habla acerca de la reducción de los delitos en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó este sábado un acto de entrega de 300 certificados a asesores comunitarios formados para la prevención integral del delito, del tráfico y consumo de drogas, en el estado Nueva Esparta.

“Estamos cumpliendo con una instrucción que nos dio el Presidente de hacer de Nueva Esparta un territorio de paz. Hemos venido haciendo grandes esfuerzos, articulando el Ministerio de Interior, Justicia y Paz con los ministerios de Turismo, Deporte, Cultura y Juventud con la Gobernación del Estado (…) todo esto para que este año podamos decir con cifras reales que la isla de Margarita es territorio de paz. Eso es lo que queremos y estamos seguros de que este es el sueño de todos los neoespartanos”, expresó en su intervención.

Desde el Hotel Venetur Margarita, Rodríguez Torres informó que la seguridad ciudadana ha sido uno de los temas de mayor discusión en Nueva Esparta, y recordó que hace tres semanas fue implementado en la Isla un plan especial que forma parte de Patria Segura.

“Este plan ya va para tres semanas que inició con mucha fuerza, es un reimpulso del Plan Patria Segura con una gran cantidad de líneas estratégicas que nos permitirán ir resolviendo los nudos que tenemos en seguridad ciudadana”, detalló.

El Ministro anunció la activación del primer destacamento de la Guardia del Pueblo en Nueva Esparta y la creación de una sala de monitoreo con más 600 cámaras para la prevención del delito. Destacó que uno de los principales problemas del estado Nueva Esparta es el tráfico y consumo de drogas. “Si nosotros logramos la reducción en el consumo, la oferta y presencia de la droga en la Isla, estoy seguro de que estaríamos reduciendo en 70% los delitos en Margarita, porque casi todos los delitos que aquí ocurren están asociados con el consumo de drogas y el excesivo consumo de licor, que es otra droga”, señaló.

El titular de Relaciones de Interior, Justicia y Paz celebró que en el último año, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) haya formado y graduado a 4.354 asesores en materia de prevención y consumo de sustancias estupefacientes.

Estos líderes están capacitados para masificar la lucha antidroga en las comunidades a través de los programas de prevención integral social “Sembrando valores para la Vida”.

El Ministro prometió realizar todos los esfuerzos necesarios en materia de seguridad para reducir el tráfico, “el paso de drogas a la Isla”, y pidió a los asesores y a la sociedad neoespartana acompañar esta labor a través de una “batalla campal contra el microtráfico y consumo en nuestros muchachos”.

La oportunidad fue propicia para anunciar la activación del primer destacamento de la Guardia del Pueblo en Nueva Esparta y la creación de una sala de monitoreo con más 600 cámaras en Margarita para la prevención del delito.

Acompañaron al ministro Rodríguez Torres, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; el comisionado Presidencial por la Paz del estado Nueva Esparta, G/D Rodríguez Navarro; el Comandante de la REDI Marítima e Insular, almirante Ángel Belisario; Comandante de la ZODI Nueva Esparta, G/D José Alejando Montero y el presidente de la ONA, G/D Alejandro Keleris Bucarito.

Fuente: La Hora de Nueva Esparta

Síguenos por @800noticias