Ministro Rodríguez espera informe de allanamientos para resolver fallecimiento de PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló que la mayoría de los crímenes en las principales ciudades de los países de la región ocurren bajo los efectos de las drogas, durante la segunda cumbre que se realiza para debatir el enfoque se le dará a este problema en los países de Unasur.
En ese marco el ministro ofreció unas declaraciones en las que refirió que los allanamientos que se realizaron el fin de semana en la zona de Los Palos Grandes, en Caracas, y dijo que se hicieron para hacer los estudios necesarios con el fin de aclarar el caso del Policía Nacional Jorge Steven Colina Tovar, de 26 años, que resultó muerto por un balazo tres días atrás.

«Los allanamientos a edificios se hicieron para hacer la planimetría y la parte criminalística y balística necesaria para determinar de dónde se disparó para quitarle la vida de manera tan cobarde a un PNB en esa calle, y esperamos que nos entreguen los resultados para determinar quién fue el responsable», indicó el ministro.

Acerca del funcionario del Sebin, Rafael Albino, que mataron en el estado Aragua dos días atrás, Rodríguez Torres dijo que se manejaba el móvil del robo.

Rodríguez Torres señaló que a un año de Patria Segura mañana en un acto con el presidente Maduro darán a conocer los logros de ese programa, «como el secuestro que  se ha reducido más de 50% y este año sigue reduciéndose mucho el delito y hemos combatido con mucha fuerza el homicidio», así como para dar a conocer los lineamientos para aplicarlo en Nueva Esparta.

También se refirió al caso de J.J Rendón y explicó que la ONA recopiló «documentos interesantes» y que ayer revisó uno sobre los contactos de Rendón con líderes del narcotráfico. Indicó que consignarán al Ministerio Público lo que dijeron el «Loco» Barrera y Diego Rastrojo durante su permanencia en el Sebin.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias