Ministro Gil: Demanda nacional de tractores se ubica en 8 mil unidades por año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La demanda anual de tractores para impulsar el desarrollo del sector agrícola nacional se ubica en 8 mil unidades, indicó este viernes el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

«El parque de tractores del país oscila entre 50 y 60 mil unidades, y necesitamos incorporar al menos unos 8 mil por año», expresó durante una inspección a la fábrica de tractores Veneminsk, perteneciente al complejo agroindustrial Batalla de Santa Inés, ubicado en el estado Barinas.

Destacó que esta planta, instalada con el apoyo de Bielorrusia, aportará para el mes de diciembre una producción de 700 tractores.

«También tenemos una fábrica ensambladora con Irán (Venirán), en el estado Bolívar y otra en convenio con Argentina , en el complejo agroindustrial del Sombrero (Guárico)», indicó Gil, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El ministro también anunció que en junio arribarán al país 110 brazos desbrozadores para tractores (TDK), que estarán a disposición de los productores en los establecimientos de la red de insumos agrícolas Agropatria, distribuidos en el territorio nacional.

Lucha contra el latifundio

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, ratificó la voluntad del gobierno nacional para continuar en la lucha contra el latifundio, como estrategia para asegurar el incremento de la producción de alimentos para el pueblo.

«Le estamos asegurando a los productores los financiamientos oportunos, la asistencia técnica, la maquinarias e insumos que necesitan», dijo.

Asimismo, recordó que con el objetivo de frenar el acaparamiento y especulación perpetrados por sectores de la derecha, el Ejecutivo ha emprendido una ofensiva económica especial que tiene tres ejes claros: potenciar la producción, contribuir con el abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.

«Seguimos fortaleciendo nuestras plantas procesadoras de alimentos y fabricantes de insumos para asegurar el levantamiento de la producción nacional», acotó.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias