Ministro de Transporte Terrestre entregó nuevo sistema de buses en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la zona metropolitana del estado Anzoátegui entrará en funcionamiento el Bus de Tránsito Rápido (BTR), un nuevo sistema de transporte masivo que el Gobierno Bolivariano prevé inaugurar el primer trimestre de 2015, informó este viernes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

BTR Anzoátegui contará con una vía especial que se prolongará por las ciudades de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, cuyo recorrido lo harán 40 autobuses con capacidad para 180 personas cada uno, indicó El Troudi.

Acotó que está proyectado que este futuro sistema de transporte masivo movilice alrededor de 150.000 personas diariamente.

“La puesta en marcha de este sistema de transporte superficial permitirá a Anzoátegui seguir ampliando sus fronteras hacia la modernidad. Además, garantizará mejoras en el tema de la movilidad en el eje norte de esta entidad oriental”, refirió el ministro El Troudi durante una rueda de prensa que ofreció en los espacios del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.

El Troudi agregó que el recorrido completo por el canal exclusivo de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Anzoátegui será de 40 kilómetros (Km), con 61 paradas.

Dijo que en este sistema de transporte masivo los usuarios cancelarán su pasaje a través de tarjetas inteligentes.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias