Ministro de Transporte inauguró distribuidor Puente Real en San Cristóbal | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles fue inaugurado el distribuidor Puente Real, en San Cristóbal, estado Táchira, a fin de contribuir a reducir la congestión vehicular en el sector, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Para la construcción de esta solución vial en la entidad andina, el Gobierno Bolivariano destinó una inversión de más de 160 millones de bolívares.”Hemos construido esta obra en poco menos de siete meses. Han participado más de 300 personas empleadas directamente en la faena”, detalló.

Ahora los conductores que transiten por este distribuidor, ubicado en una zona que conecta a San Cristóbal con 16 municipios de Táchira, entre los que destacan: la avenida Marginal Del Torbes, barrio Puente Real, sector El Mirador y las avenida Cuatricentenaria, Libertador, entre otros, se ahorrarán entre 20 y 30 minutos de tiempo en el recorrido.

El distribuidor consta de cinco puentes: dos de tierra armada, uno de concreto y dos de material metálico.

El personal, la ingeniería y los materiales utilizados para la construcción de Puente Real son 100% venezolanos, destacó el ministro El Troudi al inaugurar la estructura, en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Es la tercera solución vial que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro pone a disposición de los venezolanos, de las 50 que estaremos construyendo e inaugurando este año”, señaló el ministro El Troudi.

Indicó que solo en Táchira este año serán inauguradas cinco soluciones viales, entre las que se encuentran el puente binacional Tienditas, que va a conectar Colombia con Venezuela. “Va a permitir el descongestionamiento vehicular de Ureña y San Antonio”, añadió.

Comentó que ya está en construcción, además, el distribuidor El Corozo, en la carretera Troncal 5; así como la ampliación de esta vía.

El ministro también dijo que este año será inaugurada en Táchira la ampliación de la vía El Vallado-San Pedro del Río y la extensión de la avenida marginal del Torbes, e indicó que entre los trabajos de la cartera que dirige contemplados para 2015 se encuentra también la rehabilitación de todas las troncales de la entidad.

Por otro lado, El Troudi informó que este año serán puestas en funcionamiento en Táchira nuevas proveedurías de transporte.

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora indicó que en todos los municipios de la entidad andina se extenderá la Fiesta del Asfalto para rehabilitar las vías, en conjunto con un plan de iluminación, que egistra 405 de avance.

Imagen de @HaimanVZLA

Info de AVN

Síguenos por @800noticias