Ministra Faría se reunió con representantes de Venevisión para revisar programación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jacquelíne Faría, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, y el director ejecutivo de Venevisión, Carlos Bardasano, sostuvieron este miércoles una reunión para revisar la programación, así como hacer mejoras y ajustes en dicha televisora, que permitan promover la cultura venezolana y garanticen los derechos de la población, en correspondencia con lo estipulado en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

«Son reuniones para revisar las programaciones, para hacer mejoras y ajustes, para seguir profundizando en ese acervo cultural venezolano y ha sido muy fructífera. Hemos acordado unos puntos de mejora y una mesa de trabajo ajustada a las leyes que en Revolución se han ido creando para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, adultos mayores», manifestó Faría, en rueda de prensa, luego de la reunión.

Precisó que el modelo de televisión que debe imperar en Venezuela está llamado a impulsar la igualdad social, la transformación del ser humano y en exaltación de los valores de la humanidad.

«Hemos invertido grandes recursos en alimentación, educación, cultura, recreación y hoy sentimos que es una realidad el amor por Venezuela, la identidad nacional, sin embargo el gran acompañante de todo este esfuerzo es la televisión nacional, un acompañante de la formación, de la transformación de los seres humanos; tiene que ser un coadyuvante del proceso de creación de ese nuevo ser humano, consono con la naturaleza y con la humanidad», reflexionó.

Recordó que estas reuniones se realizan desde principios de semana, cuando hizo lo propio con los directivos del canal privado Televen, al tiempo que anunció que próximamente también abrirá la mesa de trabajo con la Televisora Venezolana Social (Tves), Globovisión, Venezolana de Televisión y los canales que pueden ser vistos en televisión digital abierta.

El pasado 25 de noviembre, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los dueños de canales de televisión privados del país, promover valores de respeto a la mujer, a la comunidad sexo-género diversa y a la Constitución de la República.

Por su parte, el director ejecutivo de Venevisión, Carlos Bardasano, dijo que la reunión permitió llegar a los acuerdos necesarios para mejorar la programación de esa planta televisiva.

«Con esas mesas de trabajo le daremos mayor utilización a los productores nacionales independientes (PNI), en función de los gustos de nuestros televidentes», agregó y reiteró el carácter cordial y fructífero que caracterizó la jornada.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias