Ministerio Público logró condena para 9 personas por tráfico de aluminio y cobre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre dos y cuatro años de prisión, nueve hombres tras admitir su responsabilidad en el tráfico ilícito de 5.350 kilos de radiadores de aluminio y piezas de cobre.

Los hombres fueron aprehendidos por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano el 29 de noviembre de 2014 en Caicara del Orinoco, municipio  Cedeño, estado Bolívar.

En la audiencia preliminar, la fiscal 6ª Dilselva Ichazu, ratificó la acusación contra Giovanni José Ochoa Perea y los hermanos Serbia y Melvis Petra Hernández, por el delito de tráfico de materiales estratégicos, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La fiscal ratificó acusación contra Mauricio Segundo Sánchez Casanova, Armando de Jesús León Chipriota, Leonel Enrique Urdaneta Villasmil, Codallo Orozco Llarry José, Henry José Hernández y  Carlos Daniel Viera Vera por ser cómplices no necesarios en el referido delito.

Luego de evaluar las pruebas y ante la admisión de hechos por parte de las nueve personas, el Tribunal 4° de Control de Bolívar dictó cuatro años de prisión para Ochoa Perea y los hermanos Petra Hernández; mientras que el resto fue sentenciado a dos años de prisión.

Asimismo, ante la solicitud del Ministerio Público, el tribunal ordenó la incautación de los vehículos utilizados para realizar las actividades ilícitas.

El día antes citado, las nueve personas se trasladaban en tres camiones 350 cargados de radiadores de aluminio y piezas de cobre.

Cuando se encontraban cerca de la estación de servicio Yutage en Caicara, fueron observados por los efectivos militares quienes les solicitaron que se detuvieran para realizar una inspección.

Seguidamente, los uniformados le solicitaron la permisología y en virtud de que no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, considerada como material estratégico en la legislación venezolana, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias