Ministerio Público garantiza derechos de las 243 personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público garantiza los derechos humanos y la correcta aplicación de las leyes a las 243 personas que fueron aprehendidas la madrugada de este 08 de mayo, con ocasión del desmantelamiento de las carpas que se encontraban instaladas en los municipios Baruta y Chacao del estado Miranda.

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, informó desde la sede del Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, que entre los detenidos se encuentran 18 adolescentes: 12 varones y 5 hembras, una de ellas en estado de gravidez. Por tal razón, realizó un llamado a los padres de los jóvenes detenidos para que orienten a sus hijos, quienes estarían siendo «manipulados» para participar en este tipo de actividades.

Precisó que en dicho procedimiento participaron 15 fiscales del Ministerio Público con competencias en materias de Derechos Fundamentales, de Responsabilidad Penal del Adolescente y de Delitos Comunes, funcionarios que se encargarán de presentar ante los tribunales respectivos a los detenidos.

Además del director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, la  fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, coordina las diligencias de investigación y experticias que ordenaron el grupo de fiscales, a los fines de establecer las responsabilidades penales correspondientes. 

La Fiscalía acot en su nota de prensa que en las carpas presuntamente fueron halladas diferentes tipos de drogas; armas de fuego; bombas molotov; bombas lacrimógenas y material para la elaboración de artefactos explosivos (tuercas, bujías, metras, arandelas, clavos). Adicionalmente, les fue decomisado gran cantidad de dinero en efectivo, dólares y euros.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias