Ministerio Público condenó a hombre por abusar de una niña en Delta Amacuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión José Zambano Febres (32), por su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 11 años de edad, situación detectada el 14 de marzo de 2013, en  el sector El Triunfo del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, según notificó un comunicado del Ministerio.

 La fiscal 5° de esa jurisdicción, Vilma Valero, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2º Itinerante de Juicio de Delta Amacuro, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por la fiscal, dictó la mencionada condena contra Zambrano Febres, quien cumplirá la pena en el Retén Policial de Guasina, con sede en Tucupita.

El mismo día en el que el hombre cometió el acto una comisión de funcionarios policiales logró aprehender a Zambano Febres en las adyacencias del sector El Triunfo y enseguida fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias