Ministerio Público condena a pena máxima a hombre por secuestrar a sexagenaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante las pruebas expuestas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Charles Enderson Pérez Rada (40), quien participó en el secuestro de una mujer sexagenaria, ocurrido el 13 de junio de 2010 en el sector San Vicente de Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, según informa una nota de prensa de la institución.

Durante el juicio, la fiscal 29º de esa jurisdicción con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Terlia Charval, presentó el acervo probatorio contra el mencionado hombre, tras incurrir en el delito de secuestro agravado, previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

La audiencia se realizó en el Tribunal 2° de Juicio del estado Miranda, instancia que dictó la pena máxima contra Pérez Rada y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Capital Rodeo I, ubicado en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

En horas de la noche del 13 de junio de 2010, la víctima se desplazaba en un automóvil por el sector San Vicente de Mamporal, cuando fue interceptada por dos hombres armados que la condujeron a otro vehículo, cuyo conductor minutos más tarde colisionó con el separador vial del kilómetro 16 de la autopista Petare-Guarenas.

En ese vehículo iba también Pérez Rada, quien luego del impacto del automóvil intentó esconder a la víctima en un matorral cercano, pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron con el paradero de la mujer y detuvieron al hoy condenado.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias