Miércoles y viernes cerrarán Intercomunal de Guarenas por obras | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los conductores que se dirijan al municipio Plaza deberán tomar la autopista, en la pista norte, para seguir la trocha de Los Naranjos o realizar el retorno en el distribuidor La Vaquera, con el propósito de continuar su recorrido hacia Guarenas, informó la empresa estatal Metro de Caracas en una nota de prensa.

Para los vehículos que vayan en dirección hacia Guatire estará habilitado un canal de la Intercomunal en el tramo afectado, que tendrá cierres totales por breves minutos durante la ejecución del trabajo.

Asimismo, podrán circular por la pista norte hasta el distribuidor Casarapa, para dirigirse al municipio Zamora.

El peso de cada viga, que supera las 40 toneladas, y la ubicación de las grúas que realizan su izamiento, hacen necesario el cierre temporal de la Intercomunal.

El sistema Caracas-Guarenas-Guatire favorecerá a cerca de 400.000 habitantes. De kilómetros de longitud, reducirá a sólo 30 minutos el traslado entre la  y estas poblaciones aledañas, cuyos habitantes suelen trabajar en Caracas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad .

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cabletrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias