Meta de Corpoelec para 2019 es entregar a cada usuario un contador de energía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Entre las metas de Corpoelec, para el año 2019, está previsto que cada usuario cuente con un contador de energía según reseña un boletín de prensa de la corporación eléctrica.

“El contador es la caja registradora de la empresa. Reconoce todo el consumo de energía, que al final se convierte en bolívares. Una vez al mes, un personal especializado verifica la lectura de ese medidor; luego la transfiere a un equipo que automáticamente indica el consumo de ese usuario, lo que inmediatamente lo convierte en bolívares”. Así lo explicó el subcomisionado nacional de Comercialización de Corpoelec, Romualdo Álvarez.

Estos contadores contribuirán a reducir las pérdidas de energía, a aumentar la recaudación por concepto de consumo eléctrico, y a avanzar hacia una empresa realmente sustentable.

“Existe 30% de conexiones no autorizadas y otro 30% de pérdidas de energía por concepto de consumo no registrado, y por lo tanto, no facturado”, afirmó Álvarez.

En la actualidad, la data de Corpoelec suma 6 millones 300 mil usuarios, pero se han detectado 2 millones 600 mil conexiones no autorizadas, lo que equivale aproximadamente a 30 o 40% de los usuarios registrados.

“Se espera revertir esta situación para 2019, año visionario enmarcado dentro del Plan de la Patria, cuando tengamos casi a 100% de nuestros usuarios con sus respectivos contadores”, dijo Álvarez.

La Gerencia General de Distribución, Comercialización y UREE trabaja en el Plan de Recuperación de Energía, para lo cual se dispone de 80 millones de dólares provenientes del Fondo Chino, que permitirán mejorar la colocación de contadores.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias