Mesa de la Unidad trabajará para equilibrar los poderes públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de relaciones internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó hoy en una rueda de prensa de la agrupación de los partidos políticos de oposición que hay poco qué decir acerca de su nombramiento y mucho que hacer. Agregó que para el bloque es fundamental buscar un diálogo con el que se logre obtener poderes públicos equilibrados en el país.
Dijo que está en contacto con los cancilleres de Brasil, Luis Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, y expresó que hay interés para buscar soluciones a la crisis en Venezuela.

Aveledo dijo que el llamado a diálogo que hizo el presidente de la Unasur, Ernesto Samper, evidencia que hay preocupación, especialmente después de que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU exhortara a liberar a Leopoldo López y Daniel Ceballos.

“Queremos la ayuda de los amigos de afuera. Las condiciones se irán midiendo paso a paso. En el exterior hay mayor y mejor comprensión de la realidad del país”, aseguró. Agregó: “Queremos que gane Venezuela, ese es el deber de la alternativa democrática, ese es nuestro objetivo, por el progreso y paz de los venezolanos, por la vigencia de la Constitución y de nuestros derechos, por nuestros presos, por nuestros procesados, por nuestros exiliados, porque haya poderes públicos que cumplan con su deber constitucional, que es el papel que tienen dentro del diseño de la democracia venezolana”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, dijo que también buscarán que la comunidad internacional rechace la persecución política del gobierno contra diputados como Ismael García y Juan Carlos Caldera, y exigirán que haya más presión para la liberación de los presos políticos.

El diputado Ismael García rechazó la persecución en su contra y aseguró que no se intimidará. “Es un incentivo más para echarle pichón”, dijo.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias