Mérida incrementará capacidad operativa de la policía en 2015 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la suma de 900 funcionarios y la construcción de una nueva sede para la policía del estado Mérida, en 2015 se incrementará la capacidad operativa de este cuerpo de seguridad, informó el gobernador Alexis Ramírez este viernes en entrevista en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ramírez destacó, desde la entidad, el avance de varios proyectos que incluye la optimización del trabajo sobre los cuadrantes de seguridad.

“A través del Consejo Federal de Gobierno se ha destinado 30% de los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para los proyectos socioproductivos, lo que nos va a permitir hacer inversión en diferentes áreas”, dijo.

Refirió que este año ya comenzaron a ejecutar la inversión en el puerto pesquero de Palmarito, en la parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Cordero.

“También en lo que tiene que ver con la despulpadora de frutas en Boyacá, torrefactoras en el municipio Arzobispo Chacón, la empresa de alimentación, el mercado de mayoristas y los mercados artesanales, entre otros”.

Igualmente apuntó que ya tienen los recursos para el desarrollo de una fábrica de viviendas para Mérida e indicó que mantienen conversaciones con los sectores privado lechero, ortícola y cafetalero, “porque la economía de Mérida se fundamenta básicamente en la agricultura”.

Sobre el turismo saludó que el sistema teleférico de Mérida Mucumbarí se vaya a inaugurar en el segundo trimestre de 2015, tal y como lo anunció en la misma transmisión José Gregorio Martínez, gerente del sistema.

El gobernador destacó que a partir de este sistema tienen previsto desarrollar rutas turísticas en áreas de parques, así como en recintos religiosos.

“Gracias a la inversión que hizo el comandante Hugo Chávez y que ha mantenido el presidente Nicolás Maduro, quien no ha escatimado recursos para esta obra, el próximo año vamos a inaugurar la obra más grande que se haya hecho en el occidente del país, para que todos los habitantes del país y de los pueblos del mundo vengan a Mérida a disfrutar de su gente y sus paisajes”, expresó el gobernador.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias