Mérida cumple 456 años de su fundación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ciudad de Mérida, destacada por su arquitectura colonial, celebra este jueves 456 años desde su fundación en 1558. Hoy sigue siendo considerada una de las principales localidades de Los Andes venezolanos. En su territorio están ubicadas las sierras de La Culata y Nevada, y sus parques nacionales que la posicionan como atractivo turístico nacional.

Conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida. Está situada a una altitud de un mil 600 metros sobre el nivel del mar, asentándose sobre una meseta enclavada en el valle medio del río Chama, que la recorre de extremo a extremo.

En el horizonte merideño se yergue la cumbre más elevada del país: el pico Bolívar, con una altura de 4 mil 978 metros sobre el nivel del mar.

Los habitantes de la ciudad andina festejarán el cumpleaños de la ciudad hasta el próximo 18 de este mes, con jornadas culturales y deportivas en sus principales plazas públicas.

Este jueves comenzaron las celebraciones con un tedéum en la Catedral, mientras en la plaza Bolívar de la parroquia se realizará una feria artesanal y gastronómica.

Mérida fue fundada el 9 de octubre de 1558 por el capitán español Juan Rodríguez Suárez y un grupo de 70 soldados más en la actual población de San Juan de Lagunillas. 

 

Información VTv

Síguenos por @800noticias