Mercancía fue decomisada en el Terminal Central de Maracay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un lote de mercancía fue decomisada por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en los puestos de la economía informal ubicados en el Terminal Central de Maracay, capital del estado Aragua, donde nuevamente se desplegaron fiscales e inspectores populares para garantizar precios justos al pueblo en la venta de los productos, cuyos precios están regulados.

La coordinadora estadal de la Sundde, Vicyhomir D’Agosto, informó que en el operativo se realizó el decomiso de un importante lote de productos de limpieza, de higiene personal y aseo, los cuales no tenían factura y estaban siendo vendidos a precios especulativos por parte de los buhoneros que laboran en el terminal terrestre.

Dijo que ya se han realizado varias visitas a los trabajadores informales del Terminal Central de Maracay, quienes han sido exhortados a vender los productos regulados al precio justo, e incluso, se han hecho ventas supervisadas de la mercancía.

“Sin embargo, algunos establecimientos informales no acataron la normativa, razón por la cual se hizo el decomiso de la mercancía: Desodorantes, toallas sanitarias, jabón de baño, crema corporal, suavizantes y lavaplatos, productos que serán vendidos en los próximos días al pueblo”, apuntó.

En paralelo a estos operativos en la economía informal, los fiscales e inspectores populares están desplegados en los 18 municipios de Aragua para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, por parte de los comerciantes y proteger al pueblo de la especulación.

D’Agosto informó que en lo que va de diciembre se han efectuado más de 203 fiscalización en el estado Aragua y se han aplicado sanciones pecuniarias, que van desde 200 hasta 2.000 Unidades Tributarias, así como decomisos, ajuste inmediato de precios y ventas supervisadas.

Para incrementar la acción fiscalizadora, el pasado fin de semana se instalaron los Puntos Justos en los principales centros comerciales de Maracay y durante esta semana se trasladaron los puntos a la plaza Ribas en la ciudad de La Victoria, en el eje Este de Aragua.

“En estos puntos se han procesado más de 40 denuncias en lo que va de esta semana y el pasado fin de semana se recibieron 80 denuncias en los puntos ubicados en los centros comerciales de Maracay, las cuales han sido conciliadas de manera satisfactoria”, apuntó.

Estas acciones se ejecutan en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N. 44 Aragua, como parte del Plan Navidades Felices y la II Ofensiva Económica, que arrancó en mayo de este año y se profundizará en el 2015.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias