Méndez: Las acciones de María Machado apuntan a traición a la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Para el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, la justicia venezolana viene haciendo su trabajo porque «hay que cumplir con el Código Procesal Penal en cada una de sus partes».

Así lo afirmó en su participación en el programa Entre Todos, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión.

El diputado se refirió específicamente al caso de la exdiputada ultraderechista María Machado, implicada en el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, quien compareció este lunes ante la Fiscalía a declarar en calidad de testigo, como responsable de los planes magnicidas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Hay sobradas razones para colocar las acciones de María Machado en el 132 (artículo) de la Constitución Nacional, que se refiere a traición a la Patria. No me cabe la menor duda de las actuaciones de esta ciudadana para derribar el sistema democrático institucional en conflagración con factores extranjeros», afirmó Méndez.

El diputado dijo que «asistimos al Ministerio Público el día lunes, a reafirmar las pruebas, a entregar copias de todos los correos que han salido de su cuenta (de María Machado) de su código ip, desde su conversación con su profesor Carrera Damas hablando de la vía no pacífica no electoral, hasta los últimos correos donde habla que hay que asesinar al presidente Maduro», señaló.

Méndez afirmó que los correos son pruebas judiciales. «Es un elemento central, porque allí en los correos tiene todo declarado. Y ella (María Machado) no podrá negar que son sus correos. Además, tienen total validez los correos electrónicos y la intercepción de llamadas porque están solicitadas por un juez».

Para el diputado, María Machado «está muy cerca del Inof (Instituto Nacional de Orientación Femenina), al igual que Gaby Arellano», la otra implicada en el plan de magnicidio.

Arellano, dirigente del partido derechista Voluntad Popular, acudió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) este martes, a declarar como testigo.

El pasado jueves, en el programa Con el mazo dando que conduce Diosdado Cabello, los dirigentes del Alto Mando Político de la Revolución, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami, mostraron un vídeo en el cual se observa a Arellano reunida con un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

“La conspiración tiene un componente internacional donde han empleado una gran cantidad de tiempo la ciudadana Machado y otros actores”, afirmó el diputado.

Sin embargo, advirtió que el respaldo del G-77 a la democracia venezolana y al resultado de las elecciones en Colombia «son elementos que cierran el camino o le restan espacio y posibilidades a la conspiración internacional”.

El diputado afirmó que es necesario confiar en la justicia y las instituciones venezolanas que han venido demostrando eficacia. “La institución de la denuncia con pruebas, develar estos planes a tiempo y la actuación de las instituciones judiciales (en el caso particular de Leopoldo López.), han sido muy determinantes”.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias