MCM: Ante la indolencia del régimen acudimos a Su Santidad el Papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado, acompañada de familiares de las víctimas producto de la represión del régimen de Nicolás Maduro, acudieron este miércoles a la Nunciatura Apostólica para pedir, como madres venezolanas, que el Papa Francisco “interceda por nuestros hijos que hoy están siendo asesinados”. En este sentido, machado expresó: “Las madres venezolanas no dejaremos de luchar hasta dejarle a nuestros hijos un país de libertad, en paz, con justicia y en democracia. Confiamos en usted Papa Francisco y sabemos que nos acompaña en estas horas”.

En la actividad estuvieron presentes la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, la madre de Geraldine Moreno, Roza Orozco y la hija de Antonio Ledezma, Oriette Shadendorf. Machado dijo que las madres venezolanas le dicen “basta ya” a la represión cruel que desde el régimen se pone en práctica contra los jóvenes que protestan pacíficamente. “¿Cuántos jóvenes más tienen que perder la vida cruelmente producto de la violencia desatada, la impunidad, las mafias y la persecución política?”, se preguntó.

La parlamentaria aseguró que el país tiene claro quiénes son los responsables de los asesinatos ocurridos en suelo venezolano: “Es responsable el Ministro de la Defensa por haber emitido una resolución que representa una amenaza directa que y ayer cobró una víctima, un joven de tan solo 14 años. También  es responsable, la Ministra de Interior y Justicia, porque fue la Policía Nacional Bolivariana la que asesinó a este joven el día de ayer. Es responsable directo el gobernador del Táchira quien dijo que si se disparaba contra un manifestante pondría su cargo a la orden. Igualmente tiene responsabilidad directa el señor Nicolás Maduro que mientras Venezuela está de luto, ayer sonreía y mentía, demostrando su indolencia frente a lo que sentimos los venezolanos hoy”.

La líder de Vente Venezuela resaltó que las madres venezolanas se mantendrán firmes elevando sus voces contra la dictadura hasta conquistar la libertad y la democracia. “Nuestra lucha seguirá sin descanso hasta liberar a todos y cada uno de los presos y perseguidos. Lo haremos en nombre y por la memoria de cada uno de los caídos en estas horas por este régimen opresor”, finalizó.

Por su parte la madre de Geraldine Moreno, Roza Orozco, destacó que los jóvenes tienen muy presentes los valores de la democracia gracias a sus padres que se los han enseñado. “Nuestros niños no han crecido en democracia, pero tienen presentes sus valores y convicciones que son las que hoy motivan esta lucha que junto a ellos damos por la libertad y la democracia”.

Carta Su Santidad Papa Francisco

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»45219″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»480″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»371″}}]] [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»45220″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»480″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»371″}}]]

Fuente: Prensa MCM

Síguenos por @800noticias