Mayoría del PSUV aprueba acuerdo para rechazar sanciones de Estados Unidos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La plenaria de la Asamblea Nacional con el voto de la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobó un acuerdo para conmemorar los 15 años de la aprobación de la Constitución y a su vez para rechazar la “intromisión” del senado y Gobierno estadounidense por las sanciones contra funcionarios venezolanos violadores de Derechos Humanos.

 
El acuerdo fue presentado por el constituyentista y ahora diputado Earle Herrera (PSUV- Anzoátegui) quien se refirió al principio de soberanía e independencia que se establece en la Constitución, el cual considera como el eje transversal de todo el texto legal.
 
Bajo ese marco Herrera rechazó el proyecto de ley del senado estadounidense que sanciona a funcionarios venezolanos por supuestamente haber violado los derechos humanos. Asimismo, dijo que todos los venezolanos “dignos deberían sentirse orgullosos” de estar en la lista de sancionados por el Gobierno norteamericano.
 
Por su parte el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática Juan Pablo García (Independiente- Monagas) señaló a la bancada oficialista como la principal violadora de la Constitución. Recordó los casos de allanamientos de la inmunidad parlamentaria a los diputados Richard Mardo (PJ- Aragua) y María Aranguren (Independiente- Monagas), además de la exclusión de María Corina Machado (Independiente- Miranda) y la acusación que llevó a renunciar a Juan Carlos Caldera (PJ- Miranda). Adicionalmente, se refirió a lo que calificó como persecución contra los dirigentes Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano. “Los únicos violadores son los que están en el régimen”, dijo el asambleísta en el hemiciclo.
 
Fuente: El Universal
Síguenos por @800noticias