Máximo Sánchez concejal por Primero Justicia se pronuncia acerca de los problemas de Corpoelec - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante este sábado Máximo Sánchez Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, anunció este sábado, mencionó irregularidades en la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, que permiten develar que el problema de los apagones «no es saboteo sino ineficiencia».

No se justifica que un país con tiene una alta renta petrolera tenga como excusa la falta de dinero para justificar la mala prestación de los servicios públicos.

Sánchez explicó que de acuerdo con el Informe de Gestión de la cartera ministerial eléctrica, dejan ver entre líneas que Corpoelec seguirían teniendo serios problemas financieros.

“En la memoria y cuenta establece que los problemas financieros están afectando hasta los gastos mensuales de la Corporación de Electricidad Nacional, a tal punto que admiten que esto está generando limitaciones en las mejoras del Sistema Eléctrico”, aseveró.

El edil por la tolda aurinegra, recordó que desde el año pasado ha denunciado las irregularidades del Ministerio de Energía Eléctrica y “para muestra, en el 2013, con Memoria y Cuenta en mano del 2012, le dije al país, que Nicolás Maduro no iba a firmar el Contrato Colectivo de los trabajadores de Corpoelec porque representaba un gasto que no podían pagar”.

Por último, el concejal metropolitano por Primero Justicia Máximo Sánchez, anunció que consignará estas irregularidades en el incumplimiento de los servicios públicos ante las instituciones pertinentes. Además, informó que también solicitará a la Defensoría del Pueblo un avocamiento especial para darle respuesta a los millones de venezolanos que padecen cortes no programados y que Chacón no les da respuesta.

Fuente: El Carabobeño

 

Síguenos por @800noticias