MAS insta al país a derrotar agenda polarizada | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), calificó de arbitraria y violenta la detención del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, acción que aseguró, fue condenada por la tolda naranja en pleno.

 

“Ratificamos nuestra convicción de que la violencia, la represión, la confrontación y la polarización política no son el camino para solucionar los graves problemas que padece el país”, sostuvo el líder político, quien lamentó que Venezuela esté en medio de dos minorías polarizadas que están empujando al país a una confrontación fraticida.

 

Señaló Meléndez que la nueva denuncia de un supuesto golpe de Estado en marcha por parte del Presidente de la República no cuenta hasta el momento con la evidencia pública suficiente de que haya ocurrido, porque “no es posible justificar estas acciones sobre la base de un documento público suscrito por algunas figuras de la oposición”. Insistió en que desde el MAS no acompaña el contenido del referido texto que habla de una transición, en vista de que las salidas anticipadas sólo refuerzan el discurso de la polarización, pero resulta evidente que ese documento no tiene características de elemento alguno de un golpe de Estado.

 

“El Alto Mando militar del país negó la posibilidad de un golpe de Estado en un comunicado público, en el cual habló de la cohesión de la Fuerza Armada y la tranquilidad de todos los componentes”, comentó Meléndez, para quien un evento del tipo denunciado necesariamente tiene que contar con el concurso de las armas.

 

El Presidente del MAS asegura que Venezuela vive en la actualidad un creciente clima de tensión social, producto de los graves problemas económicos que existen y la incapacidad que le atribuyó al gobierno para resolverlos. “Esto trae como consecuencia una gran crispación política, a la par de la actuación de esas dos minorías que son el gobierno y un sector de la oposición, que pretenden hegemonizar los espacios políticos y sociales a través de sus agendas excluyentes”, denunció.

 

Cree que las dos corrientes deben reflexionar a favor de los intereses de la mayoría del país y buscar el diálogo que propicie las soluciones. “El MAS al rechazar la violencia y la represión llama a la mayoría no polarizada del país a enfrentar a estos dos grupos minoritarios que nos quieren llevar a la destrucción de la democracia venezolana”, concluyó.

 

Información 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Síguenos por @800noticias