MAS: Gobierno quebranta paz nacional con actos violentos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jorge Mirabal, Subsecretario Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que el gobierno nacional está quebrantando el orden constitucional del país con su escalada de violencia y actos represivos.

Así lo afirmó en rueda de prensa, en la cual se refirió a la detención de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas, hecho que fue condenado por el partido naranja y aseveró que este tipo de sucesos quebranta la paz ciudadana. “El alcalde Ledezma fue electo por el pueblo y también tiene sus derechos constitucionales que no fueron observados y deben ser respetados”, dijo.

Mirabal señala que existen en el país minorías no democráticas que pretenden alterar el orden, no sólo desde el gobierno como refirió, sino que además en la oposición, hay grupos que apuntan en este sentido. “Dentro del Movimiento al Socialismo no acompañamos ninguna de las acciones que rompan el orden constitucional, no acompañamos ninguna de las agendas que pretenden enturbiar la paz de los venezolanos”, explicó al reiterar que así como no se suscribió el documento sobre una transición, tampoco se respaldan las acciones cargadas de violencia del gobierno.

El Subsecretario Nacional del MAS aseguró que los venezolanos deben reencontrarse, caminar hacia la despolarización a través del diálogo “y armar un plan nacional que nos permita salir de la crisis y dar respuesta a los grandes problemas que realmente tenemos los venezolanos como inseguridad, desempleo y desabastecimiento”. En este sentido comentó que el partido se mantiene en permanente trabajo en búsqueda de los mejores perfiles en el país, aquellos que representen la política de la reconciliación y el trabajo hacia las mejoras sociales.

Cree que de este modo es posible ensamblar, a través del voto, una Asamblea Nacional que ofrezca respuestas al país, despolarizada, que desactive a las dos minorías que en su opinión están accionando exclusivamente a favor del mantenimiento de sus espacios y cuotas de poder. “Invitamos a todos los venezolanos a unirse en contra de esta escalada, el gobierno no puede seguir manejando la política desde el uso excesivo de la violencia y tampoco plantear soluciones fuera de la Constitución”, sentenció.

No sólo existen presos políticos del lado de la oposición, señaló Mirabal, quien comentó la persecución y anulación de personeros críticos dentro de las filas del chavismo. “El gobierno de Nicolás Maduro está atacando al pueblo de Venezuela que hoy reclama los servicios que requiere y son responsabilidad del Estado”.

Insistió en la necesidad de acudir al diálogo para trazar planes concretos de respuestas a los problemas del país, pasando por el concurso de los planteamientos de gente de distintas ideologías. “Por ejemplo, tomando en cuenta las características y potencialidades de cada región se puede plantear un plan de empleo masivo”, explicó.

Info Prensa de MAS

Síguenos por @800noticias