Más de mil 300 aeronaves inspeccionadas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del Plan Nacional Cielo Soberano, las autoridades venezolanas inspeccionaron mil 384 aeronaves y más de 500 de ellas se encuentran retenidas, informó el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol.

Por distintas irregularidades, 422 se encuentran a la orden del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, mientras que 78 aeronaves están a disposición del Ministerio Público, precisó.

En tanto, 75 aeronaves están retenidas por inconsistencia documentaria mientras se verifican los documentos de sus propietarios, añadió Reverol en un control desde el estado de Zulia, situado en el extremo noroccidental del territorio.

Las inspecciones abarcan nueve aeropuertos del país y podrán extenderse paulatinamente a otros: hasta el momento, mil 280 hangares y 33 escuelas para pilotos fueron supervisadas, indicó Reverol.

El 27 de noviembre, el Gobierno venezolano activó el Plan Cielo Soberano como parte de la estrategia para fortalecer la lucha contra la corrupción, el tráfico de sustancias ilícitas y el uso de aeronaves en propósitos distintos a los establecidos.

Según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el programa abarca la inspección simultánea en aeropuertos privados de diferentes estados.

La titular de ese despacho, Carmen Meléndez, explicó que los procedimientos constan de la revisión de los permisos de aeronavegabilidad, la documentación de sus tripulaciones, seguros y licencias.

 

Información Prensa Latina

Síguenos por @800noticias